Solución: Windows no pudo completar la instalación

A veces, instalar una nueva versión de su sistema operativo actual o incluso actualizar a uno completamente nuevo no es posible sin arrojar varios errores en su camino. Uno de estos errores fue definitivamente el mensaje de error de Windows no pudo completar la instalación.

A menudo sucede en PC con Windows 10 y los usuarios que intentan instalar actualizaciones manualmente, pero también sucede cuando su PC se actualiza desde una versión anterior de Windows a Windows 10. Hay varios métodos que se pueden usar para instalarlo. Resuelva esto y estos son presentado en un artículo con especial atención a los más exitosos.

Solución 1: solucionar el error

A veces, este problema es causado por un solo error y se puede evitar simplemente ejecutando el archivo de instalación sin recibir el mensaje de error directamente. Este método es aplicable a los usuarios que utilizan un DVD o USB externo para instalar una nueva actualización o actualizar su computadora.

En primer lugar, necesitaremos crear un USB o DVD de arranque con Windows 10 para recuperar su PC y también instalar las últimas actualizaciones y mejoras.

Puede utilizar la herramienta de creación de medios para crear una unidad USB de arranque en cualquier momento que se inicie en un dispositivo que utilice UEFI.

  1. Descargue la herramienta de creación de medios del oficial de Microsoft sitio web. Haga doble clic en el archivo llamado MediaCreationTool.exe que descargó un archivo para iniciar la herramienta. Toque Aceptar.
  2. Seleccione Crear instalación de medios (unidad flash USB, DVD o archivo ISO) para otra opción de computadora desde la primera pantalla que se muestra en la herramienta.

  1. El idioma, la arquitectura y la edición de la unidad de arranque se seleccionarán según la configuración de su computadora, pero puede borrar la opción Usar las opciones recomendadas para esta computadora para seleccionar la configuración adecuada si la computadora que desea usar USB quema de varios lugares.
  2. Haga clic en Siguiente y haga clic en la opción de unidad flash USB cuando se le solicite que elija entre USB o DVD.

  1. Haga clic en Siguiente y seleccione la unidad extraíble de la lista que muestra los dispositivos de almacenamiento conectados a su computadora.
  2. Haga clic en Siguiente y la herramienta de creación de medios continuará descargando los archivos necesarios para instalar Windows 10 y continuará creando medios utilizables, que deberían funcionar en la mayoría de los dispositivos que usan BIOS heredados, así como en los que son nuevos en UEFI.

Después de crear un USB de arranque, puede proceder a agregarlo a su computadora. La razón por la que elegimos el arranque USB en lugar de DVD es porque el proceso es más fácil y no tendrá que pasar por la prueba para comprar un DVD de doble capa.

  1. Una vez que reciba el mensaje de error en su computadora y el dispositivo de almacenamiento externo aún esté conectado a su computadora, use la combinación de teclas Shift + F10 para abrir una ventana del símbolo del sistema.
  2. Luego, puede usar el DVD o USB que usó para crear un medio de almacenamiento portátil de Windows 10 y esperar a que su computadora lo reconozca.
  3. Tipo D: [ENTER] para navegar a la partición del disco duro D: y escriba «configuración» [ENTER] para ejecutar el instalador de actualizaciones. Dependiendo de su computadora, la letra D puede ser otra letra: debe corresponder a su USB portátil.

Solución 2: solución alternativa de inicio avanzado

Este método suena un poco extraño, pero parece engañar a Windows para que instale sus componentes de forma regular. Si tiene dificultades para instalar la última actualización, siempre puede usar este método y verificar si funciona. Además, no tiene nada que perder si no funciona, ya que no cambiará nada en su computadora.

  1. Apague la computadora y enciéndala durante aproximadamente tres horas hasta que se le solicite que abra las opciones de Recuperación avanzada. En la pantalla Seleccionar opción, haga clic en Solucionar problemas y seleccione la opción Restablecer su PC.

  1. Seleccione la opción Guardar mis archivos haciendo clic en Cancelar en el siguiente mensaje y siga seleccionando Cancelar hasta que se encuentre nuevamente en la pantalla de opción Seleccionar, donde ahora debe seleccionar Continuar.
  2. Verifique si todavía tiene problemas con la misma instalación

Solución 3: para usuarios de Windows 10 versión 1709 AMD

Esto fue publicado como una respuesta oficial de Microsoft a los usuarios de AMD con la versión anterior de Windows 10 porque estos usuarios se quedaron con este error al intentar instalar o con un bucle ilimitado al intentar instalar actualizaciones. Muchos usuarios afirman que la actualización proporcionada por Microsoft es suficiente para estos casos específicos para resolver el problema.

  1. Lo que estamos haciendo es instalar algunas actualizaciones del Catálogo de actualizaciones de Windows. Esta descarga trae algunas configuraciones a su computadora y son bastante fáciles de instalar. Aquí está el número de KB que necesita buscar: KB4073290.
  2. Abre el Catálogo de Microsoft Update y busque haciendo clic en el botón de búsqueda en la esquina superior derecha.

  1. Haga clic en el botón Descargar a la izquierda y seleccione la arquitectura de su computadora (32 bits o 64 bits). Asegúrese de conocer la arquitectura del procesador de su computadora antes de seleccionar esta opción.
  2. Ejecute el archivo que descargó y siga las instrucciones en pantalla cuidadosamente para completar el proceso de actualización. Haga lo mismo con los dos archivos que necesita instalar.
  3. Una vez que se complete la actualización, asegúrese de reiniciar su computadora e intente ejecutar la misma instalación que causó que cometiera un error en primer lugar. Verifique el mismo error.

Solución 4: actualice el BIOS

Definitivamente, la BIOS es algo delicado y no querrá tener nada con ella hasta que se vea obligado a solucionar algunos problemas importantes que también pueden incluir la BIOS. A veces, el error se produce en PC cuyo BIOS no está actualizado y Microsoft ha recomendado que todos actualicen el firmware del BIOS a la última versión antes de instalar las actualizaciones.

La actualización del BIOS puede ayudarlo a lidiar con ciertos problemas con la configuración de Windows y los usuarios han informado que una actualización del BIOS les ha permitido continuar sin ver este mensaje de error en particular.

  1. Descubra la versión actual del BIOS que ha instalado en su computadora escribiendo msinfo en la barra de búsqueda en el menú Inicio.
  2. Busque la versión de BIOS justo debajo de su modelo de procesador y copie o sobrescriba cualquier cosa en un archivo de texto o una hoja de papel.

  1. Averigüe si su computadora fue empaquetada, prediseñada o ensamblada a mano comprando todos los componentes individualmente. Esto es importante porque no desea utilizar un BIOS creado en un componente de su computadora cuando no se aplicará a sus otros dispositivos y escribirá uno incorrecto en el BIOS, lo que resultará en errores importantes y problemas del sistema.
  2. Prepare su computadora para la actualización. Si está actualizando su computadora portátil, asegúrese de que la batería esté completamente cargada y conéctela por si acaso. Si está actualizando una computadora, se recomienda que utilice una fuente de alimentación ininterrumpida (UPS) para asegurarse de que su computadora no se apague durante la actualización debido a un corte de energía.
  3. Siga las instrucciones que hemos preparado para varios fabricantes de computadoras de escritorio y portátiles, como Lenovo, Gateway, HP, Dell y MSI.

Solución 5: cambie la configuración adicional del BIOS

Incluso si el firmware de su BIOS está actualizado, puede notar que el error aún no se ha resuelto. Hay varias razones para esto, pero una de ellas es definitivamente algunas configuraciones de BIOS que funcionan muy bien para versiones anteriores de Windows 7, pero son malas para Windows 10 y este error puede ocurrir con frecuencia. Siga los pasos a continuación para solucionar este problema.

  1. Apague su computadora yendo al menú Inicio >> Botón de encendido >> Apagar.
  2. Encienda su computadora nuevamente e ingrese al BIOS presionando la tecla BIOS mientras el sistema se está iniciando. La clave del BIOS generalmente se muestra en la pantalla de inicio, diciendo «Presione ___ para ingresar a la configuración». Las teclas de BIOS comunes son F1, F2, Del, Esc y F10. Tenga en cuenta que debe ser rápido ya que el mensaje desaparece rápidamente.

  1. La opción SATA que necesita cambiar se encuentra en diferentes pestañas en las herramientas de firmware de BIOS creadas por diferentes fabricantes y estas no son una forma única de obtenerla. Por lo general, se encuentra en Dispositivos integrados, Periféricos integrados o incluso en la pestaña Avanzado. No importa qué, el nombre de la opción es operación SATA.

  1. Una vez que encuentre la opción, cámbiela de AHCI o RAID a ATA. ATA es la opción más razonable para el proceso de instalación o actualización de nuevas actualizaciones. Vaya a la sección Salir y seleccione Guardar cambios de salida. Esto continuará con el arranque. Asegúrese de intentar ejecutar la actualización nuevamente.
  2. No olvide volver a cambiar la configuración a su estado original después de finalizar el proceso.

Solución 6: Símbolo del sistema y ajustes de MMC

Los funcionarios de Microsoft sugirieron publicar la siguiente solución en un foro que trata con este tipo de problemas y los usuarios estaban encantados de escucharla y resolvió el problema para la mayoría de ellos. Compruebe si esto también funciona para usted.

  1. Una vez que reciba el mensaje de error en su computadora y el dispositivo de almacenamiento externo aún esté conectado a su computadora, use la combinación de teclas Shift + F10 para abrir una ventana de símbolo del sistema.
  2. Escriba MMC en la ventana del símbolo del sistema y haga clic en Archivo >> Agregar o quitar complemento … También puede usar la combinación de teclas CTRL + M.

  1. Haga doble clic en la opción Administración de equipos y seleccione la opción PC local antes de hacer clic en Finalizar.
  2. Haga clic en Aceptar y haga doble clic en la opción Administración de equipos (local) que debería aparecer en la ventana MMC y navegue hasta Herramientas del sistema >> Usuarios y grupos locales >> Usuarios.
  3. Haga doble clic en Administrador y desmarque la entrada deshabilitada en Cuenta antes de hacer clic en Aceptar.
  4. Ahora haga clic derecho en Administrador y haga clic en Establecer contraseña. Elija una contraseña que desee utilizar y reinicie su computadora. El problema debería resolverse ahora.

Si el problema aún no se resuelve, puede continuar con la segunda parte de la solución, que nuevamente se basa en un símbolo del sistema para navegar desde la pantalla de instalación a la ventana del símbolo del sistema.

  1. Una vez que reciba el mensaje de error en su computadora y el dispositivo de almacenamiento externo aún esté conectado a su computadora, use la combinación de teclas Shift + F10 para abrir una ventana de símbolo del sistema.
  2. Escriba los siguientes comandos y asegúrese de hacer clic en Entrar después de cada uno:

CD C: windows system32 oobe
msoobe

  1. Cree una cuenta y una contraseña genéricas antes de hacer clic en finalizar (si solicita una clave de producto y usted tiene una, ingrésela ahora. Si está ejecutando un proceso que no requiere una clave, simplemente puede finalizar). Establezca correctamente la configuración de fecha y hora y haga clic en Finalizar. Reinicie su computadora para verificar si el problema está resuelto.

Deja un comentario