Solución: Windows no pudo preparar la computadora para iniciar en el siguiente paso de instalación

Algunos usuarios acceden al «Windows no pudo preparar la computadora para arrancar en la siguiente etapa de instalación» Error al intentar instalar Windows o actualizar a una versión existente. El problema no es exclusivo de ciertas versiones de Windows y se informa que ocurre con las instalaciones de Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10.

«Windows no pudo preparar la computadora para arrancar en la siguiente etapa de instalación»

¿Qué causa el error «Windows no pudo preparar la computadora para arrancar en la siguiente etapa de instalación»?

Investigamos este problema en particular analizando varios informes de usuarios y las estrategias de reparación que utilizaron para resolver el problema. Según lo que hemos recopilado, existen algunos escenarios comunes que desencadenarán este mensaje de error en particular:

  • Demasiados dispositivos innecesarios están conectados – Se sabe que algunas versiones de BIOS actúan cuando se conecta demasiado hardware innecesario durante el proceso de instalación / actualización. Muchos usuarios afectados han resuelto el problema con éxito al eliminar o deshabilitar todo el hardware innecesario.
  • Medios de instalación preparados incorrectamente – Algunos usuarios afectados han confirmado que este error en particular se debe a un medio de instalación mal creado. Tras una reconstrucción adecuada, la mayoría de los usuarios informaron que el problema se resolvió.
  • BIOS no es compatible con la versión de Windows – Este problema en particular viene principalmente con Mini-PC y computadoras similares. Los modelos de placa base pequeños lanzados más recientemente tienen una versión de BIOS que no es compatible con Windows 7 o menos.
  • El error es causado por la corrupción del archivo del sistema. – Este error en particular también puede deberse a la corrupción de archivos del sistema. Los usuarios informaron que el problema se resolvió después de eliminar todas las particiones y realizar una instalación limpia.

Si actualmente está buscando configuraciones que le permitan repasar la «Windows no pudo preparar la computadora para arrancar en la siguiente etapa de instalación» error, este artículo le proporcionará algunas posibles estrategias de reparación.

A continuación, encontrará algunas configuraciones diferentes utilizadas por otros usuarios que se encuentran en una situación similar para resolver el problema. Dado que los métodos a continuación están ordenados por eficiencia e intensidad, le recomendamos que los siga en el orden en que se presentan.

Método 1: deshabilite todo el hardware innecesario

El arreglo más efectivo cuando encuentras el «Windows no pudo preparar la computadora para arrancar en la siguiente etapa de instalación» es un error quitar / deshabilitar cualquier hardware innecesario. Esto es especialmente eficaz en aquellos casos en los que el usuario intenta actualizar una instalación de Windows existente.

Algunos usuarios especulan que el problema se debe a una versión defectuosa del BIOS en computadoras más antiguas. Se informa que esto solo sucede cuando muchos periféricos y dispositivos externos están conectados a la computadora.

Con esto en mente, elimine cualquier hardware que no sea crítico, como dispositivos de bus serie universal (USB), adaptadores de red, tarjetas de sonido, tarjetas de serie, etc. Si tiene varios HDD o SDD, desconecte los que no desee durante la instalación. Además, elimine todas las unidades ópticas que estén activas actualmente en su computadora.

Cuando su computadora esté funcionando con el mínimo de hardware, reiníciela y reinicie la instalación. Es probable que pueda completar el proceso sin volver a ver el error.

Método 2: preparar los medios de instalación correctamente

Otra razón que puede dar lugar a este problema en particular es un medio de instalación mal escrito. Dado que se confirma que el «Windows no pudo preparar la computadora para arrancar en la siguiente etapa de instalación» Puede ocurrir un error si el medio no está preparado correctamente, es posible que pueda resolver el problema reiniciando el proceso desde un medio de instalación diferente.

Aquí hay dos métodos diferentes que puede seguir para crear medios de instalación de Windows. Siga el que le parezca más útil en su situación actual:

  • Cree un USB o DVD de arranque de Windows 7
  • Cree una unidad USB de arranque con Rufus o MediaCreation Tool
Creación de medios de instalación con Rufus

Repita el proceso con el medio recién creado y vea si todavía encuentra el «Windows no pudo preparar la computadora para arrancar en la siguiente etapa de instalación» error.

Si el error persiste incluso con el nuevo medio de instalación, continúe con el siguiente método a continuación.

Método 3: compruebe si el BIOS es compatible con la versión de Windows

Si está intentando instalar una versión anterior de Windows en una computadora portátil o de escritorio más reciente, es posible que su modelo de BIOS no sea compatible con la versión de Windows que está intentando instalar. Muchos casos con esto se informan en modelos Mini-PC. Casi todos los modelos más nuevos no son compatibles con versiones de Windows anteriores a 8.1.

Si cree que este escenario puede aplicarse a su situación actual, llame al servicio de garantía o busque en línea para ver si el modelo de BIOS presente en su computadora es compatible con la versión de Windows que está intentando usar.

Alternativamente, intente instalar una versión más reciente de Windows y vea si el «Windows no pudo preparar la computadora para arrancar en la siguiente etapa de instalación» sigue el error.

Método 4: eliminar todas las particiones

Algunos usuarios afectados informaron que finalmente pudieron continuar con la instalación y completar el proceso sin el «Windows no pudo preparar la computadora para arrancar en la siguiente etapa de instalación» error solo después de eliminar todas las particiones e iniciar el proceso de instalación del sistema operativo desde el principio.

Por supuesto, esto puede ser un gran inconveniente si está intentando actualizar una instalación de Windows existente, pero si ha llegado tan lejos sin resultados, realmente no tiene otra opción.

Pero en caso de que algo salga mal, le recomendamos que cree una copia de seguridad de la imagen del sistema de Windows antes de proceder a eliminar todas las particiones disponibles. Puedes seguir este artículo (aquí) para conocer los pasos sobre cómo crear una copia de seguridad de la imagen del sistema.

Una vez que la copia de seguridad esté en su lugar, reinicie su PC y obligue a su PC a arrancar desde el medio de instalación. Cuando llegue a la pantalla donde tiene la opción de instalar el sistema operativo, elimine todas las particiones disponibles y cree otras nuevas desde el espacio no asignado.

Eliminar todas las particiones

Luego proceda con la instalación de Windows normalmente y no debería poder acceder al «Windows no pudo preparar la computadora para arrancar en la siguiente etapa de instalación» error.