Solución: Windows no puede encontrar uno de los archivos en este tema

Algunos usuarios de Windows informan que reciben aleatoriamente el Windows no puede encontrar uno de los archivos en este tema mensaje de error sin acción aparente que podría haber llevado a este escenario. La mayoría de los usuarios afectados informan que nunca intentaron guardar o modificar un tema antes de la aparición de este mensaje de error. Aparentemente, lo que sea que haga clic en el mensaje no tendrá ningún impacto, ya que el error volverá después de varios días. El problema se informa comúnmente en Windows 10, pero también se informa en Windows 8 y Windows 7.

Windows no puede encontrar uno de los archivos en este tema.  ¿Aún quieres guardar el tema?
Windows no puede encontrar uno de los archivos en este tema. ¿Aún quieres guardar el tema?

¿Qué está causando que Windows no pueda encontrar uno de los archivos en este error de tema?

Investigamos el problema tratando de replicar el problema y observando varios informes de usuarios. Por lo que pudimos recopilar, el problema parece ser bastante común cuando se cumplen ciertos escenarios. Aquí hay una lista de posibles culpables que podrían conducir a la aparición de este mensaje de error:

  • SettingSyncHost.exe falla – El mensaje de error se origina en este ejecutable. Si ConfiguraciónSyncHost.exe no puede sincronizar correctamente su tema en nuestra máquina, obtendrá este error en particular.
  • Un protector de pantalla personalizado está causando el error – Los protectores de pantalla personalizados se informan con frecuencia como responsables de este error en particular. Es probable que esto sea aplicable si ve que aparece el error después de un período de inactividad.
  • El tema activo está fallando – Algunos usuarios especulan que este problema ocurrirá si el tema que está actualmente activo falla. Muchos usuarios afectados han logrado resolver este problema en particular cambiando el tema activo y eliminando las carpetas sobrantes.

Si tiene dificultades para resolver este problema en particular, este artículo le proporcionará una lista de calidad de los pasos para la solución de problemas. A continuación, tiene una lista de métodos que otros usuarios en una situación similar han utilizado para resolver el problema. Para obtener los mejores resultados, siga las soluciones potenciales a continuación en el orden en que se presentan hasta que encuentre una solución que sea efectiva para resolver el mensaje para su escenario particular.

Método 1: deshabilite su protector de pantalla personalizado

Una de las causas más comunes por las que se produce este error se debe a un protector de pantalla personalizado que no está diseñado para funcionar con la función Temas de Windows. Si ha notado que este error ocurre después de un período de inactividad, es muy probable que deshabilitar su protector de pantalla sea todo lo que necesita hacer para resolver el problema.

Si le gustan los protectores de pantalla y descubrió que el que tenía activo estaba causando los problemas, intente reinstalarlo o reemplazarlo con otro que no falle la función de sincronización del tema de Windows.

Aquí hay una guía rápida sobre cómo deshabilitar su protector de pantalla:

  1. prensa Tecla de Windows + R para abrir un cuadro de diálogo Ejecutar. Luego, escribe “ms-configuraciones: pantalla de bloqueo” y presione Ingresar para abrir el Bloquear pantalla ficha de la Personalización menú.
    Ejecutar cuadro de diálogo: ms-settings:lockscreen
    Ejecutar cuadro de diálogo: ms-settings:lockscreen
  2. Dentro de la pestaña de la pantalla de bloqueo, haga clic en Configuración del protector de pantalla.
    en el menú Pantalla de bloqueo, haga clic en Configuración del protector de pantalla
    en el menú Pantalla de bloqueo, haga clic en Configuración del protector de pantalla
  3. En el Configuración del protector de pantallaacceda al menú desplegable bajo Salvapantallas y configúrelo en ninguno. Luego, haga clic en Aplicar para guardar los cambios que acaba de realizar.
    Quitar el protector de pantalla
    Quitar el protector de pantalla
  4. Reinicie su máquina y controle si el problema se solucionó en el próximo inicio.

Si el problema aún no se resuelve o no tenía un protector de pantalla habilitado en su máquina, pase al siguiente método a continuación.

Método 2: cambiar el tema activo y eliminar los archivos sobrantes

Otra solución potencial que algunos usuarios han utilizado con éxito para hacer frente a la Windows no puede encontrar uno de los archivos en este tema el error es cambiar el tema activo. El problema puede ocurrir porque su tema activo se corrompió o falló hasta el punto en que la parte de sincronización no se puede completar. ConfiguraciónSyncHost.exe.

Una forma rápida de determinar si el tema activo está causando el problema es simplemente cambiarlo por uno diferente y luego eliminarlo junto con su carpeta. Si el error sigue apareciendo después de realizar estos pasos, puede concluir que el tema no es responsable del problema. Aquí hay una guía rápida sobre cómo hacerlo:

  1. prensa Tecla de Windows + R para abrir un Correr caja de diálogo. Luego, escribe “ms-configuraciones:temas” y presione Ingresar para abrir la pestaña Temas del menú Configuración de personalización.
    Ejecutar cuadro de diálogo: ms-settings:themes
    Ejecutar cuadro de diálogo: ms-settings:themes
  2. Una vez que estés en el Temas sección, desplácese hacia abajo hasta Aplicar un tema y elija uno de la lista haciendo clic en él.
  3. prensa Tecla de Windows + R para abrir otro cuadro de diálogo Ejecutar. Luego escribe “%windir%\Recursos\Temas” y presione Ingresar para navegar a la ubicación donde se almacenan los temas.
    Diálogo de ejecución: %windir%\Resources\Themes
    Diálogo de ejecución: %windir%\Resources\Themes

    Nota: Si no está en Windows 10, reemplace el comando anterior con %localappdata%\Microsoft\Windows\Temas o %appdata%\Microsoft\Windows\Temas

  4. En la carpeta de temas, elimine el tema y su carpeta correspondiente. En nuestro caso, el tema responsable era Seda, por lo que eliminamos tanto las variaciones del tema como la carpeta que almacenaba el resto de sus archivos.
  5. Ahora que se cambió el tema y se eliminó el tema anterior, reinicie su sistema y vea si regresa el mensaje de error.

Si este método no fue efectivo para resolver el problema, pase al siguiente método a continuación.

Método 3: deshabilite la sincronización de temas en su máquina

Si bien este método en realidad no trata la causa raíz del problema ni le permite identificar la causa del error, muchos usuarios lo han usado para evitar que el error vuelva a aparecer.

Este método implica modificar algunas configuraciones utilizadas por SettingSyncHost.exe para evitar la sincronización de temas. Lo más probable es que esto detenga los mensajes, ya que el ejecutable no intentará sincronizar su tema activo. Pero tenga en cuenta que la desventaja de este método es que perderá la capacidad de sincronizar cualquier tema.

Si decide utilizar este método y comprende las consecuencias, siga los pasos a continuación para deshabilitar la sincronización de su tema:

  1. prensa Tecla de Windows + R para abrir un cuadro de diálogo Ejecutar. A continuación, escriba «ms-configuraciones: sincronizar” y presione Ingresar para abrir el Sincroniza tu configuración ficha de la Configuración de cuentas página.
    Ejecutar cuadro de diálogo: ms-settings:sync
    Ejecutar cuadro de diálogo: ms-settings:sync
  2. Una vez que entras en el Sincroniza tu configuración menú, desplácese hacia abajo hasta Configuración de sincronización individual y deshabilite la palanca asociada con Tema.
    Deshabilitar la sincronización de temas en Windows 10
    Deshabilitar la sincronización de temas en Windows 10
  3. Una vez que se haya deshabilitado el interruptor, cierre la aplicación Configuración y reinicie su computadora. En el próximo inicio, controle el estado de su máquina y vea si recibe algún mensaje de error adicional.
    Nota: Tenga en cuenta que si alguna vez necesita la función de sincronización de temas nuevamente, deberá aplicar ingeniería inversa a los pasos anteriores y habilitar la alternancia de temas nuevamente.

Si este método no fue efectivo o está buscando una solución más enfocada, pase al siguiente método a continuación.

Método 4: Vuelva a instalar el conjunto de aplicaciones nativas de Windows

Algunos usuarios que luchan por resolver el mismo problema han logrado resolverlo para reinstalar todo el conjunto de aplicaciones del sistema utilizando una ventana elevada de PowerShell. Esto puede parecer una extralimitación considerando el hecho de que solo estamos lidiando con un problema de Temas, pero muchos usuarios han informado que lo han usado con éxito para resolver el problema. Windows no puede encontrar uno de los archivos en este tema.

Si decide seguir este método, esto es lo que debe hacer:

  1. prensa Tecla de Windows + R para abrir un cuadro de diálogo Ejecutar. Luego, escribe “potencia Shell” y presione Ctrl + Mayús + Intro para abrir una ventana elevada de Powershell. Cuando lo solicite el UAC (Control de cuentas de usuario) hacer clic en el aviso.
    Ejecutar diálogo: powershell, luego presione Ctrl + Shift + Enter
    Ejecutar diálogo: powershell, luego presione Ctrl + Shift + Enter
  2. En la ventana elevada de PowerShell, pegue o escriba el siguiente comando y presione Ingresar para desencadenar la reinstalación de todos Aplicaciones del sistema (incluso Temas):
    Get-AppXPackage -AllUsers |Where-Object {$_.InstallLocation -like "*SystemApps*"} | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register "$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml"}
  3. Una vez que se ejecuta el comando y finaliza el proceso, reinicie su máquina y vea si el problema se resolvió en el próximo inicio.