Solución: Word no puede abrir el documento: el usuario no tiene privilegios de acceso

Microsoft Word es un procesador de texto desarrollado por Microsoft que se lanzó por primera vez en 1983. Es uno de los procesadores de texto más utilizados en el mundo y sus usuarios crecen constantemente cada día. Microsoft actualiza constantemente Word de vez en cuando con importantes mejoras y accesibilidad.

Muchos usuarios tienen problemas cuando no pueden acceder a un archivo de Word. El error indica que no tienen suficientes privilegios para ver el contenido. Este error puede aparecer varias veces; cuando transfiere archivos desde otra computadora, cuando actualiza su cliente de Word o cuando cifra archivos.

Solución 1: cambiar los permisos de archivo

En la mayoría de los casos, el archivo no es propietario ni ve su cuenta. Podemos intentar agregar el propietario a su cuenta accediendo a la configuración de seguridad del archivo y cambiando los permisos.

  1. Botón derecho del ratón en el documento y seleccione Propiedades.
  2. Una vez en la ventana Propiedades, navegue hasta la Pestaña de seguridad. Si ve una línea que dice «Debe tener permisos de lectura para ver las propiedades de este objeto”, Significa que su cuenta no tiene autorización suficiente para ver este archivo. Haga clic en Elevado presente en la parte inferior de la pantalla.

  1. Si tiene otra ventana con el «continúa en«Con un logotipo de administrador junto a él, haga clic en él para poder acceder a la nueva ventana. Una vez en la pestaña de permisos, haga clic en»Agregar”.

  1. Una vez en la ventana de Entrada de permiso, haga clic en «elegir un director”Presente en la parte superior de la ventana.

  1. Es posible que no sepa el nombre exacto del usuario que está intentando agregar y haga clic en «Elevado«En la parte inferior izquierda de la pantalla para que podamos eliminar al usuario de la lista.

  1. Ahora podemos comenzar a buscar nuestro usuario / grupo y seleccionarlo para otorgar el permiso correspondiente. Haga clic en «Obtener nuevos«Y habrá una lista de todos los usuarios en el espacio (en la parte inferior).
  2. Busque en la lista «Autenticacion de usuario”Y después de seleccionarlo, presione Ok.

  1. Ahora, el usuario / grupo se completará automáticamente en el espacio de nombre del objeto. Presione Ok para continuar.

  1. Asegúrese de que todas las casillas de verificación estén marcadas (se otorgan todos los permisos[Controltotalparalecturaejecuciónyescrituraetc)[Fullcontrolmodifyreadandexecutereadandwriteetc)[Rialúiomlánmodhnúléamhagusforghníomhúléamhagusscríobhsrl)[Fullcontrolmodifyreadandexecutereadandwriteetc)

  1. Presione Aceptar y Aplicar en las ventanas de permisos para aplicar los cambios y salir. Ahora intente abrir el archivo haciendo doble clic. Espero que se abra sin problemas.

Solución 2: Cambiar permisos denegados

También es posible que a todos los usuarios en sus propiedades de seguridad se les niegue el archivo al que está intentando acceder. Esto suele suceder cuando transfieres archivos de forma masiva de una computadora a otra.

  1. Botón derecho del ratón en el documento y seleccione Propiedades.
  2. Una vez en la ventana Propiedades, navegue hasta la Seguridad pestaña.

  1. Tener una marca delante de cada usuario significa que no todos los grupos tienen acceso.
  2. Clickea en el «EditarBotón para cambiar los permisos.

  1. Cuando esté en la pestaña de permisos, haga clic en «Permitir”Botón Presentar en Control total. Ahora todos los Deny se eliminarán automáticamente. Presione Aplicar para guardar cambios y salidas.

  1. Intente ejecutar el documento de Word nuevamente. Es posible que deba reiniciar.

Solución 3: Extraiga información y propiedades personales

Word generalmente guarda automáticamente la información personal en la sección de información del archivo, como el nombre del autor, la fecha de modificación, etc. Hubo muchos casos en los que los usuarios informaron que este problema se les resolvió y pudieron abrir el archivo correctamente.

  1. Botón derecho del ratón en el documento y seleccione Propiedades.
  2. Vaya a la pestaña de detalles y haga clic en la opción que dice «Eliminar propiedades e información personal”.

  1. Marque la opción que dice «Cree una copia con todas las propiedades posibles eliminadas”Y presione Ok.

Esto creará automáticamente una copia en el directorio actual de la computadora y eliminará todos los atributos. Puede seleccionar todos los archivos a la vez y realizar esta operación abriendo propiedades y seleccionando la pestaña Datos.

Solución 4: verifique las excepciones de antivirus

Muchos antivirus tienen una función en la que protegen automáticamente carpetas (como mis documentos) y tienen problemas de acceso similares al que tenemos ante nosotros. Debe ir a la configuración de su antivirus y verificar la lista de protección si el archivo al que está accediendo está en una carpeta protegida.

Cada antivirus es diferente, por lo que es posible que no enumeremos todos los métodos aquí. Por ejemplo, Panda Cloud Antivirus tiene protección de datos donde las carpetas generalmente se agregan a la lista «Protegidas» de forma automática. Asegúrese de que la carpeta no esté protegida, reinicie su computadora e intente acceder al documento nuevamente.

Solución 5: copie todos los documentos en otra unidad

También puede intentar copiar todos los documentos existentes a otro disco duro y comprobar si el problema persiste. En muchos casos, el documento no se pudo abrir mientras estaba en un disco duro / SSD, pero se abrió perfectamente cuando se copió en otra unidad o computadora.

Abra el disco duro / externo y seleccione manualmente todos los archivos que se copiarán en otra ubicación. Haga clic derecho y seleccione Copiar. Ahora navega a tu computadora y en un lugar accesible, crea una nueva carpeta y pega todo el contenido.

Solución 6: cambie la opción «Herencia de las entradas de los padres»

Legacy es una opción parental disponible en Microsoft que se habilita fácilmente desde el principio. Facilita el acceso fácilmente y simplifica mucho las cosas si trabaja regularmente con Word. Sin embargo, esta podría ser la causa del problema al que nos enfrentamos. Podemos intentar desactivarlo y comprobar si cambia.

  1. Botón derecho del ratón en el documento y seleccione Propiedades.
  2. Seleccione la pestaña Seguridad y haga clic en «Elevado”Presente en la parte inferior de la pantalla.
  3. En la parte inferior de la pantalla, dice «Deshabilitar la herencia”. Haz click en eso.

  1. Presione Aplicar para guardar cambios y salidas. Ahora intente acceder al archivo nuevamente.