SOLUCIONADO: El archivo está dañado y no se pudo reparar

Adobe es el creador de PDF (Formato de Documento Portable). Como sugiere el nombre, es uno de los mejores formatos de archivo para importar y exportar documentos. PDF es compatible con todos los tipos de SO de escritorio, ya sea Windows, Linux o Mac OSX.

Aunque el PDF se reconoce como un documento seguro, puede estar dañado por virus externos, así como por amenazas internas que contienen un error conocido como error. El archivo está dañado y no puede ser reparado. Este error hace que los archivos PDF sean inaccesibles al mostrar a los usuarios un cuadro de diálogo.

el archivo está dañado

Razones detrás del error El archivo está dañado y no puede ser reparado:

Puede haber varias razones detrás de la corrupción de archivos PDF. Para resolver este problema, debe conocer un poco las causas de este error. Las causas de la corrupción de PDF se enumeran a continuación:

  • La primera razón puede ser durante el proceso de descarga del archivo PDF. Puede ser una simple descarga. A veces, si reanuda la descarga de un archivo PDF, puede dañarse y provocar este error.
  • Otra gran razón por la que se dice que es el más horrible ES DECIR (explorador de Internet) dentro de Windows.
  • Puede verse afectado por un sistema infectado por un archivo PDF virus y malware. Estos archivos maliciosos pueden dañar la estructura del archivo PDF.
  • También puede suceder apagado inadecuado de un sistema en el que se abrió ese archivo PDF en particular.

Soluciones para encontrar este error:

Las soluciones a este error están disponibles en números. Entonces, vamos a mencionar algunos métodos que parecen estar funcionando perfectamente.

Método 1:

El primer y más exitoso método para deshacerse de este error es limpiar todos los archivos temporales después de cerrar el navegador. De esta manera, limpiará todos los archivos defectuosos que causan problemas dentro de la estructura del PDF.

Puede hacer que este proceso de limpieza ocurra completamente fuera del navegador. Siga esto para hacerlo cada vez que salga del navegador. Ve a la Panel de control> Opciones de Internet (aparecerá una nueva ventana con pestañas)> avanzado (pestaña) y luego desplácese hacia abajo hasta Seguridad campo y cheque la caja etiquetada como Vaciar la carpeta de archivos temporales de Internet cuando el navegador está cerrado. Después de marcar la casilla, haga clic en Solicitar y ahora Okey. Reinicie la computadora y estará seguro de que estará en camino de abrir el archivo PDF dañado.

el archivo está dañado1

Método # 2:

El segundo método es un método simple y se aplica descarga el archivo PDF de nuevo de la fuente. Para ello, simplemente elimine el archivo infectado del sistema y descárguelo de nuevo. Intente volver a abrir este archivo con el lector y resolverá el problema.

Método # 3:

Si los dos métodos anteriores no funcionan, intente desinstalar el lector de PDF actualmente instalado en su computadora. Descargue e instale un lector de PDF diferente como Lector de PDF Nitro, Foxit Reader srl. Este método ha ayudado a los usuarios varias veces. Para desinstalar el lector de PDF, vaya a Panel de control> Programas y características e instale el lector. Haga doble clic en el lector y siga los pasos para desinstalarlo.

el archivo está dañado2