SOLUCIONADO: Error 0xe8000003 en iTunes al conectar iPod/iPad/iPhone

iTunes es la suite informática oficial para todos los dispositivos de Apple. Siendo ese el caso, iTunes no solo está disponible para computadoras Apple, sino que también se puede instalar y usar en computadoras que ejecutan el sistema operativo Windows. En Windows, cuando iTunes no puede conectarse a un dispositivo Apple debido a un error desconocido, muestra un mensaje de error que contiene un código de error que comienza con «0xe». Cuando iTunes no puede conectarse a un dispositivo Apple debido a un error desconocido, muestra el código de error «0xe8000003”. Este código de error va acompañado del siguiente mensaje de error:

«iTunes no pudo conectarse a este iPhone/iPod o iPad porque ocurrió un error desconocido».

0xe8000003

En algunos casos, reiniciar una computadora con Windows afectada por este problema hace que iTunes se conecte con éxito al dispositivo Apple. Sin embargo, el verdadero problema comienza cuando un simple reinicio no soluciona este problema. Si no pudo resolver este problema reiniciando su computadora con Windows, las siguientes son las dos soluciones que han demostrado ser las más efectivas contra este problema:

Solución 1: restablezca su carpeta de bloqueo

La carpeta Lockdown es una carpeta oculta y protegida presente en todas las computadoras que tienen instalado iTunes, incluidas las computadoras con Windows. La carpeta Lockdown contiene todo tipo de datos temporales, en su mayoría relacionados con la sincronización de sus dispositivos Apple con el iTunes de su computadora. Una solución a este problema que funciona para muchas personas afectadas es restablecer la carpeta de bloqueo de su computadora eliminándola. No se preocupe: una vez que elimine la carpeta Lockdown, se restablecerá y se volverá a crear casi de inmediato. Para usar esta solución para tratar de deshacerse de este problema, necesita:

  1. Desconecte todos y cada uno de los dispositivos Apple actualmente conectados a su computadora. Dejar
  2. prensa Logotipo de Windows clave + R para abrir un Correr
  3. Escribe %ProgramData% en el Correr diálogo y presione Ingresar:
  4. Busque y haga doble clic en la carpeta titulada manzana Para abrirlo.
  5. Busque y haga clic derecho en una carpeta llamada Aislamiento.
  6. Haga clic en Borrar en el menú contextual.error 0xe8000003
  7. Confirme la acción en la ventana emergente resultante.
  8. Reiniciar su computadora y compruebe si el problema se ha solucionado o no.

Solución 2: desinstale iTunes y todos sus componentes y luego vuelva a instalarlo

Si Solución 1 no funcionó para usted, hay otra solución altamente efectiva que puede usar: desinstale iTunes y todos sus componentes y luego vuelva a instalarlo. Desinstalar y reinstalar iTunes, un proceso tan tedioso como puede resultar, ha logrado solucionar este problema para la mayoría de los usuarios de iTunes que se han visto afectados por él. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que no puede simplemente desinstalar iTunes navegando a añadir o eliminar programas en el Panel de control y desinstalarlo. Tendrá que realizar bastantes pasos en un orden específico para desinstalar iTunes de su computadora de manera exitosa y completa para que pueda reinstalarse desde cero.

Fase 1: desinstalación de iTunes y componentes relacionados

  1. Sostener el Clave de Windows y Presiona R. Escribe appwiz.cpl y haga clic en Aceptar.
  2. De la lista de programas instalados en su computadora, uno por uno exactamente en el mismo orden en que aparecen, haga clic derecho en los siguientes programas, haga clic en Desinstalar y siga el asistente de desinstalación:
  • itunes
  • Actualización de software de Apple
  • Soporte para dispositivos móviles de Apple
  • Bonjour
  • Compatibilidad con aplicaciones de Apple de 32 bits (si está presente)
  • Compatibilidad con aplicaciones de Apple de 64 bits (está presente)
  • iCloud

Reinicie su computadora después y verifique si el problema persiste.

Fase 2: asegurarse de que iTunes y los componentes relacionados no dejen ningún archivo

  1. prensa Logotipo de Windows clave + R para abrir un Correr
  2. Escribe %Archivos de programa% en el Correr diálogo y presione Ingresar.
  3. Una por una, ubique y haga clic derecho en las siguientes carpetas (si existen), haga clic en Borrar y confirme la acción:
  • itunes
  • Bonjour
  • iPod
  1. Después de esto, haga doble clic en el Archivos comunes carpeta para abrirlo.
  2. Haga doble clic en el manzana carpeta para abrirlo.
  3. Una por una, ubique y haga clic derecho en las siguientes carpetas (si existen), haga clic en Borrar y confirme la acción:
  • Soporte para dispositivos móviles
  • Soporte de aplicación de Apple
  • NúcleoFP
    Nota: Si su computadora está ejecutando una versión de Windows de 64 bits, tendrá que repetir pasos 3-6 en el Archivos de programa (x86) carpeta ubicada en la partición de su disco duro que alberga su instalación de Windows (en la mayoría de los casos, esta partición es Disco local C).
  1. Ir a tu escritoriohaga clic derecho en el Papelera de reciclajehaga clic en Vaciar papelera de reciclaje en el menú contextual y confirme la acción en la ventana emergente resultante.
  2. Reiniciar tu computadora.

Fase 3: reinstalar iTunes

Una vez que haya terminado con fases 1 y 2, habrá eliminado con éxito y por completo todos los rastros de iTunes y sus componentes relacionados de su computadora. Para descargar el instalador de la última versión de iTunes, haga clic en aquí y, cuando se cargue el sitio web, haga clic en el descargar la última versión Enlace. En la página siguiente, haga clic en el Descargar ahora y su descarga debería comenzar. Una vez que haya descargado el instalador de la última versión de iTunes, inícielo (navegándolo y haciendo doble clic en él) y siga el asistente de instalación de iTunes hasta el final. Después de la instalación de iTunes, ya no debería encontrarse con el código de error 0xe8000003 cada vez que intenta conectar su iPhone a su computadora con Windows.