SOLUCIONADO: Si la reproducción no comienza en breve, intente reiniciar su dispositivo

Algunos usuarios de Windows 10 informaron que no pueden reproducir algunos videos seleccionados de Youtube en navegadores web como Google Chrome, Firefox, Waterfox y Microsoft Edge, mientras que la mayoría de los videos podrían funcionar correctamente. Este problema puede deberse a una variedad de razones, como que la aceleración de hardware esté habilitada en su navegador web Google Chrome o debido al nuevo reproductor de video HTML5 que usa Youtube.

Para resolver este problema, debe personalizar la configuración de los navegadores web o instalar algunos complementos para el nuevo reproductor HTML5 de YouTube o desinstalar/actualizar los controladores de la tarjeta gráfica, como se explica en este artículo.

Reparar archivos corruptos del sistema

Descargue y ejecute Restoro para buscar archivos corruptos de aquísi se descubre que los archivos están dañados y faltan, repárelos con Restoro además de realizar los métodos a continuación.

Método 1: deshabilite la aceleración de hardware en el navegador Chrome

Para deshabilitar la aceleración de hardware Vaya a à Configuración à Configuración avanzada à Sistema

Haga clic en «Mostrar configuración avanzada»

Desmarque “Usar aceleración de hardware cuando este disponiblebotón ” debajo de “Sistemamenú

Método 2: intente ejecutar Chrome como administrador

Haga clic derecho en el icono de Chrome y haga clic en «Ejecutar como administrador».

Método 3: Actualizar/desinstalar la actualización del controlador de gráficos nVidia

Este problema también puede ocurrir si está utilizando una tarjeta gráfica nVidia.

Para resolver el problema, descargue los controladores más recientes para su tarjeta de video del sitio web del fabricante y actualice los controladores.

Para actualizar el controlador de video, vaya a Panel de control àTodos los elementos del panel de control àSistema àAdministrador de dispositivos àAdaptadores de pantalla. Haga clic con el botón derecho en la tarjeta de visualización y elija «Actualizar el software del controlador”.

Si no resuelve el problema, desinstale los controladores de pantalla y vuelva a instalarlos. Reinicie su máquina después de desinstalar los controladores.

Para desinstalar el controlador de video, vaya a Panel de control àTodos los elementos del panel de control àSistema àAdministrador de dispositivos àAdaptadores de pantalla. Haga clic con el botón derecho en la tarjeta de visualización y elija «Desinstalaryo”.

Método 4: Cambiar dispositivo de audio

Este problema puede deberse a que los dispositivos de audio, como auriculares o altavoces, se atascan. Intente cambiar el dispositivo de audio o reinícielo. Si está utilizando auriculares, intente desconectarlos y volver a conectarlos.

Método 5: instalar complementos de reproductor HTML5

Si el problema es causado por el nuevo reproductor HTML5, debe instalar los siguientes complementos para sus respectivos navegadores web:-

Para el navegador web Firefox o Waterfox, instale este complemento desde aquí

Hay dos complementos para Google Chrome, el primero es aquí

En caso de que uno de los anteriores no funcione, intente esto: – aquí

No hay complemento para EDGE, pero Microsoft lo está planeando para el futuro.

Método 6: actualizar el controlador de audio

  1. Presione ‘Windows’ + ‘R’ para abrir Ejecutar y escriba ‘devmgmt.msc’. Presiona enter para iniciar el administrador de dispositivos.
  2. Haz clic en el menú desplegable de ‘Controladores de sonido, video y juegos’.
  3. Haga clic con el botón derecho en el servicio de audio que funciona en su PC/portátil, haga clic en «Propiedades» y vaya a la pestaña «Controlador».
  4. Haga clic en la opción ‘Actualizar controlador’.
  5. Luego haga clic en Buscar automáticamente el software del controlador actualizado y espere a que se actualice el controlador.