Soluciones fáciles para el error de actualización de Windows 8000FFF

El es Código de error 8000FFF ocurre cuando los usuarios de Windows 7 generalmente intentan instalar actualizaciones pendientes (a través de WU o WSUS). En la mayoría de los casos, es la actualización la que activa este código de error. KB3212646.

Error de actualización de Windows 8000FFF

En la mayoría de los casos, este problema en particular es causado por un error creado por Microsoft para Windows 7 .. Para aprovechar esto, simplemente ejecute el solucionador de problemas de Windows Update y aplique la configuración recomendada.

Para la única actualización que falla con el Código de error 8000FFF es KB3212646 probablemente pueda evitar el error descargándolo manualmente utilizando el Catálogo de actualizaciones de Windows.

Sin embargo, en algunas circunstancias, el problema puede ocurrir debido a algún tipo de corrupción de archivos del sistema. Para resolver el problema en este caso, debe intentar restablecer todos los componentes de la WU o solucionar los casos de corrupción a través de DISM o SFC.

Método 1. Ejecute el solucionador de problemas de Windows Update

Dado que el problema es exclusivo de Windows 7 y se limita principalmente a ciertas actualizaciones fallidas (KB3212646), es natural que Microsoft haya publicado una revisión para esta edición. Para aprovechar esta estrategia de reparación de Microsoft, deberá hacerlo desde el menú clásico del Panel de control utilizando el Solucionador de problemas de Windows Update.

Esta utilidad tiene una colección de estrategias de reparación automatizadas que se utilizarán automáticamente en un caso ya cubierto detectado por el escáner. Un solucionador de problemas de Windows Update comenzará buscando incoherencias y luego usará la configuración adecuada si se identifica un escenario común.

Aquí hay una guía rápida sobre cómo iniciar el solucionador de problemas de Windows Update en Windows 7 para 8000FFF error:

  1. Abre un Carrera cuadro de diálogo presionando Tecla de Windows + R.. Luego escriba ‘control’ y presione Entrar para abrir el Panel de control clásico interfaz.
    Acceso a la interfaz del Panel de control clásico
  2. Una vez que ingrese a la ventana clásica del Panel de control, comience por verificar la función de búsqueda (esquina superior derecha) buscando ‘solución de problemas’. Después de que aparezcan los resultados, haga clic en el Solución de problemas pestaña para expandir la lista de solución de problemas integrada.
    Acceso a los hombres clásicos de resolución de problemas
  3. Una vez que esté dentro del Solución de problemas de la computadora pantalla, proceda haciendo clic en Sistema y seguridad de la lista de opciones disponibles.
    Acceso al menú de solución de problemas de seguridad y sistema
  4. Ahora que estás dentro de la derecha al final Solución de problemas menú, haga clic en actualizacion de Windows (en la categoría de Windows)
  5. Ahora que ha abierto correctamente el solucionador de problemas correcto, comience haciendo clic en el Nivel más alto botón. En la primera pantalla, comience marcando la casilla asociada Aplicar reparaciones automáticamente.
    Configuración de solución de problemas de Windows Update
  6. Espere pacientemente hasta que se complete el escaneo inicial, luego continúe haciendo clic en Aplicar esta configuración (donde la estrategia de reparación no se aplica automáticamente).
    Aplicar esta configuración
  7. Una vez que se complete el proceso, se le pedirá que reinicie. En caso de que esto no suceda, reinicie manualmente e intente instalar la actualización que falló anteriormente cuando se complete el siguiente inicio.

Donde todavía encuentras el Código de error 8000FFF, pasar a la siguiente configuración posible a continuación.

Método 2: restablecer todos los componentes de WU

Otra causa común que puede causar este problema en particular es una falla de Windows Update que efectivamente impide que WU pueda instalar nuevas actualizaciones. Esto se evidencia aún más por el fracaso de las muchas actualizaciones pendientes Código de error 8000FFF.

Algunos usuarios afectados que luchan con los mismos síntomas han logrado solucionar el problema restableciendo todos los componentes asociados con todas las dependencias relacionadas.

Aquí hay una guía rápida sobre cómo 8000FFF error al restablecer manualmente todos los componentes de Windows Update a través de mensajes de CMD elevados:

  1. prensa Tecla de Windows + R. para abrir un Carrera caja de diálogo. A continuación, una especie de ‘cmd’ dentro del cuadro de texto, luego presione Ctrl + Mayús + Entrar para abrir el ascensor Pras CMD. Cuando el UAC (Control de cuentas de usuario), haga clic en si conceder acceso administrativo.
    Pasar símbolo del sistema
  2. Una vez que esté dentro de las indicaciones de CMD elevadas, escriba los siguientes comandos en orden y presione Entrar después de cada uno para detener el servicio WU tan necesario:
    net stop wuauserv
    net stop cryptSvc
    net stop bits
    net stop msiserver

    Nota: Estos comandos detendrán efectivamente los servicios de Windows Update, MSI Installer, Cryptographic y BITS.

  3. Cuando todos los servicios requeridos estén deshabilitados, ejecute los siguientes comandos en la misma ventana y presione Entrar después de cada uno de ellos, cambie el nombre de las dos carpetas para usarlas en los archivos de Windows Update (Distribución de software y Catroot2):
    ren C:WindowsSoftwareDistribution SoftwareDistribution.old 
    ren C:WindowsSystem32catroot2 Catroot2.old

    Nota: Distribución de software y Catroot2 son responsables de almacenar los archivos de actualización que el componente Windows Update utiliza activamente. Dado que normalmente no se pueden eliminar, los cambiaremos de nombre, lo que obligará a su sistema operativo a crear nuevas carpetas saludables que tomarán su lugar.

  4. Después de eliminar ambas carpetas, escriba estos comandos finales y presione Entrar después de cada comando para reiniciar los mismos servicios que deshabilitamos en el Paso 2:
    net start wuauserv
    net start cryptSvc
    net start bits
    net start msiserver
  5. Una vez que se reinicien los servicios, intente instalar la actualización nuevamente y vea si el problema se resuelve ahora.

Donde todavía encuentras lo mismo Código de error 8000FFF, pasar a la siguiente configuración posible a continuación.

Método 3: instalación KB3212646 manualmente

En caso de que no se pueda acceder al componente de Windows Update debido a un problema del servidor o debido a algunas dependencias corruptas, es posible que pueda solucionar el problema descargando e instalando manualmente la actualización fallida.

Algunos usuarios nos han dicho que nos encontramos con el problema con el KB3212646 se informó con una actualización que finalmente pudieron solucionar el problema utilizando el Catálogo de actualizaciones de Microsoft para encontrar e instalar la actualización que faltaba.

Aquí hay una guía rápida sobre cómo hacer esto en su PC con Windows 7:

  1. Abra su navegador predeterminado y acceda a este enlace (Aquí) acceder a una dirección web Catálogo de Microsoft Update.
  2. Una vez dentro, use la función de búsqueda en la esquina superior derecha de la pantalla para buscar la actualización fallida. En nuestro caso, es KB3212646.

    Buscando la actualización que desea instalar manualmente
  3. Una vez que se haya completado la lista de resultados, busque el controlador apropiado, recordando la arquitectura de su CPU y la versión de Windows que está utilizando.
    Seleccionar la actualización de Windows correcta
  4. Una vez que haya identificado la actualización correcta, haga clic en el Descargar asociado y espere a que finalice el proceso.
  5. Cuando se complete la descarga, navegue hasta donde lo descargó, haga clic derecho en el .inf archivo y seleccione Instalación desde el menú contextual recién aparecido.
    Instale el controlador Inf
  6. Siga las instrucciones en pantalla para completar la instalación, luego reinicie su computadora y vea si el problema se resuelve en el próximo arranque del sistema.

Donde todavía encuentras el Código de error 8000FFF, baje al ajuste final posible a continuación.

Método 4: ejecutar el escaneo SFC y DISM

Otra razón por la que podrías ver el Código de error 8000FFF es una especie de corrupción de archivos del sistema. La inconsistencia de archivos puede afectar absolutamente el proceso crítico de actualización de Windows.

Si este escenario es aplicable, debería poder solucionar el problema ejecutando algunas utilidades del sistema que pueden manejar archivos del sistema dañados. Por hacer esto, ambos DISM (administración y mantenimiento de imágenes de implementación) y SFC (Comprobador de archivos de sistema) equipado para remediar los archivos corruptos del sistema.

Nota: Si su utilidad DISM no funciona, aquí se explica cómo solucionarlo.

La única diferencia es que el enfoque es diferente. DISM depende en gran medida de WU (Windows Update) para descargar archivos en buen estado que se usarán en lugar de casos corruptos, y SFC usa un archivo en caché localmente para intercambiar archivos defectuosos con archivos en buen estado.

Le recomendamos que ejecute las dos utilidades en rápida sucesión para mejorar sus posibilidades de solucionar el problema que lo está causando. Código de error 8000FFF.

Aquí hay una guía rápida para ejecutar las utilidades DISM y SFC de los consejos de CMD elevados:

  1. prensa Tecla de Windows + R. para abrir un Carrera caja de diálogo. A continuación, una especie de ‘cmd’ dentro del cuadro de texto, luego presione Crl + Mayús + Entrar Indicación para abrir una orden con privilegios administrativos.
    Escriba «cmd» en el cuadro de diálogo Ejecutar

    Nota: Cuando el UAC (Control de cuentas de usuario), haga clic en si conceder privilegios administrativos

  2. Dentro del indicador CMD elevado, escriba o pegue los siguientes comandos en orden y presione Entrar después de iniciar cada escaneo y reparar DISM:
    Dism.exe /online /cleanup-image /restorehealth
    Dism.exe /online /cleanup-image /scanhealth

    Nota: DISM utiliza un subcomponente de Windows Update para descargar copias en buen estado que se usarán más adelante para reemplazar los casos dañados. Debido a esto, es importante asegurarse de estar conectado a una red confiable antes de iniciar estos comandos. El primer orden (escaneo de salud) hará la utilidad de analizar tus archivos, y este último (rehabilitación) continuarán reemplazando archivos corruptos con equivalentes saludables.

  3. Cuando se complete la operación, cierre la ventana de inicio de CMD y reinicie su computadora.
  4. Una vez que se complete el siguiente arranque, siga el paso 1 nuevamente para abrir otro símbolo del sistema elevado. Una vez que esté nuevamente dentro de una ventana de CMD, escriba el siguiente comando para iniciar un escaneo SFC:
    sfc /scannow

    Nota: Dependiendo del tipo y tamaño de su disco, este procedimiento puede llevar varias horas. Pero no importa cuánto tiempo tarde, no interrumpa el escaneo antes de que termine. Hacerlo expone su sistema a errores lógicos que pueden crear errores lógicos

  5. Una vez finalizado el escaneo, reinicie su computadora y vea si el problema se soluciona en el próximo inicio del sistema

Deja un comentario