sppextcomobjpatcher.exe: ¿Es seguro?

Si es un usuario de Windows, es posible que note que su antivirus detecta un archivo llamado sppextcomobjpatcher.exe. Lo más probable es que la ubicación del archivo sea C:\Windows\Setup\scripts\Win32\SppExtComObjPatcher o C:\Windows\Setup\scripts\x64\SppExtComObjPatcher. También puede notar que este archivo se ejecuta en el administrador de tareas. Entonces, obviamente, muchos usuarios están preocupados por este archivo y si es dañino o no.

sppextcomobjpatcher.exe
sppextcomobjpatcher.exe/AutoKMS/KMS

¿Qué es sppextcomobjpatcher.exe?

Sppextcomobjpatcher.exe es parte del sistema operativo (no legal) y está relacionado con Servicio de Gestión de Claves (KMS) Licencias para productos de Microsoft. Lo que esto significa es que se usa para activar sus productos de Microsoft y/o su sistema operativo.

Nota: Aunque este archivo/servicio es parte del sistema operativo, no es oficial. Generalmente, sppextcomobjpatcher.exe se utiliza para activar productos de Microsoft y Windows de forma ilegal. Entonces, si está viendo este archivo/servicio ejecutándose en su sistema, esto es un indicador de que su Windows está pirateado. Esta es la razón por la que su antivirus suele marcar este archivo porque Microsoft no quiere copias pirateadas de Windows u otros productos en su sistema.

¿Es seguro sppextcomobjpatcher.exe?

sppextcomobjpatcher.exe (o AutoKMS) es un ilegal software. Dependiendo de dónde obtuviste el archivo, podría o no ser seguro. El punto que debe tenerse en cuenta es que cualquiera puede crear un archivo como este, incluir un virus y proporcionarlo de forma gratuita como una versión pirateada de Windows. No hay verificación en estos archivos. Por lo tanto, no podemos estar seguros de si el archivo es seguro o no.

Lo que te recomendamos es que no utilices sistemas operativos pirateados. Si compró Windows en una tienda y ve este archivo, debe devolverlo porque la copia de Windows está pirateada. Por otro lado, si recién comenzó a ver esta amenaza y tiene un Windows original, entonces necesita escanear su sistema con un buen antivirus (le recomendamos MalwareBytes).

Al final del día, es tu elección. La mayoría de las aplicaciones antivirus marcarán este archivo sppextcomobjpatcher.exe ya sea que contenga un virus o no. Esto se debe a que no es una pieza legal de software. Puede continuar usándolo si está acostumbrado a usar las versiones pirateadas y no nota ninguna otra actividad sospechosa.