Un guión gráfico para el desarrollo de iOS

Los guiones gráficos se presentaron por primera vez a los desarrolladores en el lanzamiento de iOS 5. Le ahorran la molestia al desarrollador de diseñar la interfaz de cada pantalla en un archivo diferente. El guión gráfico le permite ver la broma conceptual de su aplicación como un todo y las interacciones entre cada pantalla. Usando segues, puede configurar cómo la aplicación cambiará entre pantallas dadas y pasará datos. En este tutorial, le mostraré cómo crear una pantalla de inicio de sesión simple para una aplicación.

A partir de

Lo primero que debes hacer es crear un nuevo proyecto. Necesitará una nueva aplicación de pantalla única que configure el idioma en Swift y los dispositivos de forma universal. Si navega hasta el guión gráfico, debería ver una escena de controlador de escena vacía. La flecha a la izquierda del controlador visual indica que es el controlador raíz.

guion gráfico

Para agregar etiquetas para un nombre de usuario y contraseña, debe ir al cuadro en la parte inferior derecha de la pantalla, seleccionar el círculo con un cuadrado y arrastrar y soltar dos etiquetas en su vista. Al seleccionar las preferencias en la barra lateral, puede especificar muchos parámetros importantes. Hay demasiados para repasar, pero la mayoría se explican por sí mismos.

storyboard2

Los dos importantes para nosotros son el texto residente y la casilla de verificación de ingreso de texto seguro. Queremos utilizar el texto de un residente para que el usuario sepa qué información necesita y la entrada segura para ocultar la contraseña del usuario de la visualización. Después de hacer esto, necesitamos un botón para activar nuestra transición. Podemos dibujar uno de la misma manera que lo hicimos con un campo de texto. Una vez que le hayas dado un título al botón y hayas puesto tus cosas en la pantalla, debería verse así:

storyboard3

Ahora nuestra primera pantalla de la aplicación está lista, por lo que debemos crear otra para cambiar. Haga esto arrastrando un segundo controlador de vista a la pantalla. Para conectar las dos pantallas tienes que hacer dos cosas. Primero deberá hacer clic en el botón de control y arrastrarlo a la nueva pantalla que agregó. Luego deberá seleccionar el círculo entre las dos vistas. Luego, deberá cambiar el identificador a segue; por ejemplo, usaré «nextScreen»

storyboard4

Finalmente, pondremos una etiqueta en la nueva pantalla para que podamos mirar al usuario y ver si nuestra aplicación está funcionando. Para poder acceder a los campos de programa a programable, necesitaremos crear salidas para ellos en la clase que los usa para:

FirstScreen: UIViewController {

@IBOutlet lag var username: UITextField!
@IBAction funin loginButton (remitente: AnyObject) {
perfromSegueWithIdentifier («nextScreen», sender: self)
}
}

Clase SecondScreen: UIViewController {
user var: String!
@IBOutlet lag var username: UILabel!

anular func viewDidload () {
username.text = usuario
}
}

Después de hacer esto, asegúrese de vincular los objetos de un guión gráfico utilizando el inspector de vínculos de cada pantalla. Tus puntos de venta deberían aparecer y puedes hacer clic en el círculo a su derecha para conectarlos.

storyboard5
La última función que se aplicará es la función de preparación de ForSegue en la primera clase de pantalla. Esto le permite reenviar datos a la nueva vista para que:

preparar divertido breakForSegue (segue: UIStoryboardSegue, remitente: AnyObject?) {
más segue.identifier == “nextScreen” {
lig destVC = segue.destinationViewController mar UIViewController
destVC.user = self.username
}
}

Ahora tiene un conocimiento básico de cómo cambiar las pantallas y pasar datos entre ellas. Esto le dará un buen comienzo en la creación de aplicaciones funcionales, ¡feliz programación!