WiFi no tiene una configuración de IP válida? Prueba estas correcciones

Varios usuarios tienen problemas con el «WiFi no tiene una configuración de IP válida” mensaje de error en sus sistemas. El mensaje de error se muestra como resultado del diagnóstico del solucionador de problemas de red, que es una opción obvia cuando no encuentra conexión a Internet. El problema en cuestión puede surgir debido a varios factores, como que el servicio WLAN requerido no se ejecute en segundo plano o incluso la interferencia de terceros. Independientemente de la causa, en este artículo, le mostraremos cómo resolver el mensaje de error mencionado anteriormente, así que siga las pautas que se le proporcionarán a continuación.

cómo arreglar wifi no tiene una configuración de ip válida
WiFi no tiene un mensaje de error de configuración de IP válido

Resulta que tener una conexión a Internet adecuada es primordial en este mundo. Varias cosas afectan la conectividad a Internet de su sistema. Si su wifi no tiene una configuración de IP válida, no podrá acceder a Internet ya que su dispositivo no tiene una dirección válida para acceder a la web. Antes de entrar en los diversos métodos que puede usar para eludir el mensaje de error mencionado anteriormente, primero analicemos las diversas causas del problema para que lo comprenda mejor.

¿Qué causa el “Wifi no tiene una configuración de IP válida” ¿Error?

  • Servicio de configuración automática de WLAN detenido: Una de las razones por las que puede ocurrir el problema en cuestión es cuando el servicio WLAN AutoConfig no se ejecuta en segundo plano. Para solucionar esto, simplemente tendrás que iniciar el servicio.
  • Controladores inalámbricos — En algunos escenarios, el problema también puede originarse debido a los controladores de su adaptador de red. Si los controladores no funcionan correctamente, no se le asignará una IP y, por lo tanto, aparecerá el mensaje de error.
  • Programas de terceros: Resulta que otra razón que puede resultar en el mensaje de error anterior es la interferencia de un programa de terceros en segundo plano. Si bien esto generalmente se considera con el programa antivirus de terceros en su sistema, es posible que no siempre sea el único culpable.

Ahora que hemos analizado las diferentes razones posibles por las que puede ocurrir el problema, comencemos con los diversos métodos que puede implementar para resolver el problema en cuestión. Entonces, sin más preámbulos, saltemos directamente al tema.

Iniciar el servicio de configuración automática de WLAN

Lo primero que debe hacer cuando se encuentre con el problema en cuestión es asegurarse de que el servicio requerido se esté ejecutando en segundo plano. El servicio WLAN AutoConfig se utiliza para proporcionar la lógica necesaria para conectarse correctamente a una conexión WiFi. Si el servicio no se está ejecutando, es obvio que la conexión no se establecerá sin problemas.

Como tal, deberá asegurarse de que el servicio se esté ejecutando en segundo plano. Para ello, siga las instrucciones que se indican a continuación:

  1. Para comenzar, abra el cuadro de diálogo Ejecutar presionando Tecla de Windows + R en tu teclado.
  2. En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba servicios.msc y luego presione la tecla Enter.
    Apertura de Servicios
  3. Esto abrirá la ventana Servicios. De la lista de servicios provistos, localice el Configuración automática de WLAN Servicio. Lo encontrarás en la parte inferior.
    Servicio de configuración automática de WLAN
  4. Una vez ubicado, haga doble clic en él para abrir la ventana de propiedades.
  5. En la ventana Propiedades, asegúrese de que el Tipo de inicio se establece en Automático.
    Propiedades de configuración automática de WLAN
  6. Además de eso, si el servicio está detenido, inícielo haciendo clic en el Comienzo botón.
  7. Finalmente, haga clic en Aplicar y luego golpear está bien.
  8. Una vez hecho esto, ver si el problema persiste.

Vuelva a instalar el controlador inalámbrico

El adaptador de red en su sistema juega un papel vital en el establecimiento de una conexión a Internet. Para que el adaptador funcione correctamente, los controladores instalados en su sistema también deben estar bien. En algunos casos, el problema puede deberse a que los controladores están dañados o corrompidos.

Si este caso es aplicable, puede reinstalar fácilmente los controladores para resolver el problema. Siga las instrucciones dadas a continuación para hacer esto:

  1. En primer lugar, abre el Administrador de dispositivos buscándolo en el menú Inicio.
    Apertura del Administrador de dispositivos
  2. En la ventana del Administrador de dispositivos, expanda el Adaptadores de red lista.
    Administrador de dispositivos
  3. Haga clic con el botón derecho en su adaptador inalámbrico y, en el menú desplegable, elija el Desinstalar dispositivo opción.
    Desinstalación del controlador WiFi
  4. Después de desinstalar el controlador, reinicie su computadora.
  5. Windows instalará los controladores de nuevo automáticamente al reiniciar.
  6. Después de reinstalar el controlador, vea si el problema persiste.

Limpiar DNS

El sistema de nombres de dominio o el servidor DNS que está utilizando puede, en algunos casos, generar el mensaje de error mencionado anteriormente. Una forma de resolver esto sería vaciar el DNS, lo que esencialmente restablecerá el servidor DNS en su sistema. Hacerlo ha resuelto el problema para varios usuarios. Para ello, siga las instrucciones que se indican a continuación:

  1. Para comenzar, abra el menú Inicio y busque el Símbolo del sistema. Haga clic con el botón derecho en el resultado que se muestra y, en el menú desplegable, elija el Ejecutar como administrador. Alternativamente, puede hacer clic en la opción respectiva proporcionada en el lado derecho.
    Abrir el símbolo del sistema como administrador
  2. Una vez que la ventana del símbolo del sistema esté abierta, escriba «ipconfig /flushdns” comando sin las comillas.
    Lavado de DNS
  3. Una vez hecho esto, reinicie su sistema y vea si el problema se ha resuelto.

Restablecer TCP/IP

Resulta que, en algunos casos, el problema puede ocurrir cuando el adaptador inalámbrico ve una conexión disponible pero no acepta la dirección TCP/IP. Como tal, el sistema no tendrá una configuración de IP válida y aparecerá el mensaje de error. Para solucionar esto, puede restablecer el winsock. Siga las instrucciones que se dan a continuación:

  1. En primer lugar, abra el menú Inicio y busque el Símbolo del sistema. Haga clic en el Ejecutar como administrador opción proporcionada.
    Abrir el símbolo del sistema como administrador
  2. En la ventana del símbolo del sistema, escriba los siguientes comandos uno por uno y presione Entrar:
    netsh winsock reset
    netsh int ip reset
    ipconfig /release
    ipconfig /renew
    Restablecimiento de Winsock
  3. Una vez hecho esto, continúe y reinicie su computadora.
  4. Una vez que su PC se inicie, vea si puede conectarse a Internet.

Reiniciar configuración de la red

En algunos casos, cuando no puede conectarse a una red, restablecer su red puede ayudar, lo que esencialmente restablece todo, desde los adaptadores de red hasta otros componentes de la red. Siga las instrucciones que se dan a continuación para restablecer su red:

  1. En primer lugar, abra la ventana Configuración de Windows presionando Tecla de Windows + I en tu teclado.
  2. En la ventana Configuración, haga clic en el botón Redes e Internet opción o pestaña, según la versión de Windows que tenga.
    Configuración de Windows
  3. Allí elige el Configuración de red avanzada opción.
    Configuración de la red
  4. Después de eso, haga clic en el Restablecimiento de red opción proporcionada.
    Configuración de red avanzada
  5. Finalmente, haga clic en el restablecer ahora botón para restablecer la configuración de red.
    Restablecimiento de red
  6. Una vez que su PC se inicie, vea si el problema sigue ahí.

Realizar un inicio limpio

Finalmente, si ninguno de los métodos anteriores ha funcionado y aún experimenta que el wifi no tiene un error de configuración de IP válido, entonces es muy probable que el problema esté causado por un programa de terceros en su sistema. En la mayoría de los casos, esto se debe al programa antivirus que podría tener instalado en su computadora. Para asegurarse de que un programa de terceros está causando el problema, puede realizar un inicio limpio.

El inicio limpio iniciará su computadora con solo los servicios y aplicaciones necesarios ejecutándose en segundo plano. Si el problema desaparece con un inicio limpio, será evidente que un programa de terceros es el responsable del mensaje de error. Como tal, puede activar los servicios uno por uno para localizar a dicho culpable. Siga las instrucciones que se indican a continuación para realizar un inicio limpio:

  1. Para comenzar, abra el cuadro de diálogo Ejecutar presionando Tecla de Windows + R en tu teclado.
  2. En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba msconfig y luego presione la tecla Enter.
    Apertura de la configuración del sistema
  3. En la ventana Configuración del sistema, cambie a la Servicios pestaña.
  4. Allí, adelante, marque la casilla Esconder todos los servicios de Microsoft casilla de verificación proporcionada.
    Ocultar servicios de Microsoft
  5. Luego, haga clic en el Desactivar todo y síguelo haciendo clic en Aplicar.
    Deshabilitar servicios de terceros
  6. Después de eso, cambie a la Puesta en marcha pestaña y haga clic en el Abrir Administrador de tareas opción.
    Abrir el Administrador de tareas
  7. En la ventana del Administrador de tareas, elija las aplicaciones proporcionadas una por una y haga clic en el botón Desactivar botón.
    windows 10 wifi no tiene una configuración de ip válida
    Deshabilitar aplicaciones de terceros
  8. Finalmente, continúe y reinicie su computadora.
  9. Vea si el problema persiste una vez que su PC se inicia.

Si ninguno de estos métodos le funciona, intente deshabilitar el antivirus temporalmente, ya que también puede interferir con la conexión de red debido al firewall incorporado. Si al deshabilitar el antivirus se soluciona el problema, debe intentar volver a instalarlo, ya que es posible que haya algunos problemas con la configuración de red de su antivirus. Si aún enfrenta este problema, es posible que su ISP tenga algunos problemas, le sugerimos que se comunique con su ISP para resolver este problema.