Windows 10 no reproducirá videos de GoPro [Fixed]

GoPro es una empresa que fabrica cámaras de video de acción. Las cámaras son capaces de capturar videos de hasta 4K. Sin embargo, hubo problemas con la reproducción de video GoPro en Windows 10. La mayoría de estos problemas están relacionados con códecs faltantes o un método de compresión de video utilizado por las cámaras GoPro.

Cámara GoPro

GoPro tiene un formato de archivo ligeramente diferente en comparación con otros videos normales. Existe una rara posibilidad de que el video no se reproduzca debido a la corrupción del archivo del juego.

Solución 1: Instale Codec Pack

La nueva actualización de Windows 10 eliminó la compatibilidad con HEVC (H.265 o codificación de video de alta eficiencia). Esto deja a la computadora incapaz de entregar el video y solo reproduce el sonido de fondo. La solución es descargar el paquete K-Lite CODEC. Este paquete de CODEC es para formatos de audio y video que no son compatibles con el sistema operativo actual.

  1. Ir al oficial Sitio web de K-Lite.
    Paquetes de códecs K-Lite
  2. Descargar el paquete CODEC según sus requisitos.
  3. También puede instalar software de soporte. Reinicie su computadora y verifique si el problema está resuelto.

Solución 2: use VLC Media Player

El reproductor multimedia VLC es uno de los mejores reproductores multimedia gratuitos y de código abierto que existen. Admite una gran cantidad de formatos de video, con actualizaciones frecuentes a varios formatos de video. Si su sistema operativo no es compatible con el formato de video GoPro, esta aplicación definitivamente lo hará.

  1. Ir al oficial Sitio web de VLC Media Player.
    Descarga VLC Media Player
  2. Luego descargue la última versión. Reinicie su PC, haga clic derecho en el archivo VLC, seleccione Abrir con y luego seleccione Reproductor de multimedia VLC.

Si ya está usando VLC controlar y mira si la última versión. VLC lanza actualizaciones a los últimos códecs y formatos que puede admitir.

  1. Abra VLC. En el menú, vaya a la barra Ayuda y luego haga clic en Compruebe si hay recién llegados.
    Compruebe si hay recién llegados

VLC comprobará automáticamente si hay una actualización disponible para su versión o no.

Actualización disponible

Solución 3: disparar con una resolución más baja

Los videos grabados en 4K o 2.7K dependen de una gran potencia de procesamiento para ejecutarse. A menos que te guste el cine y la edición profesional, es mejor grabar con una resolución más baja, como 1080p a 30 o 60 fps. El video es bastante claro y la diferencia no se nota.

Solución 4: actualice su computadora

Como se explicó anteriormente, los videos de GoPro grabados en 4K o 2.7K requieren mucha potencia de procesamiento y dependen en gran medida de su CPU o GPU dedicada. Si desea ingresar al mundo profesional de la edición de video, puede que desee actualizar su computadora a un poco mejor. Aquí hay una lista de requisitos del sistema para la edición de video GoPro.

Requisitos de edición de video de GoPro

Los videos de GoPro contienen mucha información y requieren una gran potencia de procesamiento para cargarlos correctamente en sus módulos gráficos. Si tiene una computadora de muy baja especificación, considere actualizarla. También puedes ver los requisitos en los foros de GoPro.

Solución 5: ejecutar en modo de compatibilidad

GoPro Studio es el software oficial proporcionado por GoPro. Sin embargo, este software se ha descontinuado y ya no se actualiza. Si está utilizando esto para ejecutar los videos de GoPro, es posible que deba ejecutarlos en modo de compatibilidad. Si bien también debería ejecutarse sin el modo de compatibilidad, encontramos casos en los que habilitarlo funcionó de inmediato.

  1. Haga clic con el botón derecho en el icono de Studio y luego haga clic en Propiedades.
  2. Ahora navega a eso Compatibilidad y seleccione ‘Ejecute este programa en su modo de compatibilidad‘.
    Ejecutar en modo de compatibilidad
  3. Escoger Windows 8 desde las opciones desplegables, guarde los cambios y salga. Reinicie su computadora y verifique si el problema está resuelto.

Solución 6: Convierta a H.264 usando HandBrake

La razón más común del problema de reproducción de video de GoPro es la falta de compatibilidad con la compresión de video utilizada por la cámara, es decir, H.265. La mejor solución es convertir el video al formato de video más popular, a saber, H.264 MP4. Convertiremos usando Freno duro. Este es un software de terceros, así que asegúrese de instalarlo bajo su propio riesgo.

  1. Descarga el software HandBrake del sitio web oficial.
  2. Una vez instalado, haga clic en Fuente abierta para agregar el archivo.
    Código abierto para agregar archivos
  3. Cambie el predeterminado por el que se ajuste a sus necesidades.
    Presets codificados
  4. Seleccione el destino y guarde el archivo entrante Guardar como haciendo click Navegar. Después de guardar el archivo, intente reproducirlo y vea si se resuelve el problema.

Solución 7: Compresión + HEVC o H.264 + Compresión HEVC en HERO7 Black

En las Preferencias de HERO7, hay una opción para seleccionar la compresión de video HEVC o H.264 + HEVC. Esta configuración permite que la cámara grabe videos en H.264 siempre que estén disponibles. Asegúrese de habilitar esta opción cuando grabe videos. Sin embargo, esta opción no es lo mismo que grabar videos de mayor resolución en 4K60.