Arreglo: Falta la DLL compartida

Algunos usuarios se están comunicando con nosotros para obtener Falta la DLL compartida archivos identificados por algunos limpiadores de registro (especialmente Limpiador). La mayoría de las veces, los archivos DLL compartidos que faltan están localizados Windows / Microsoft.NET, con las claves de registro ubicadas en HKLM / SOFTWARE. Siempre que Ccleaner (o un limpiador de registro diferente) encuentre una entrada de registro que solicite un archivo DLL en particular, verificará la ruta de ubicación de ese archivo para ver si existe. Si el archivo no se encuentra, etiquetará el evento como «Falta la DLL compartidaError.

¿Qué es un limpiador de registro?

Los limpiadores de registro (Ccleaner y similares) están diseñados para Registro de Windows archivos. Mejoran el rendimiento del sistema al identificar y eliminar aquellas entradas que alguna vez estaban destinadas a ser utilizadas pero que ya no están en uso. La efectividad de este tipo de software es increíble porque hay poca evidencia que muestre mejoras en el rendimiento después de un limpieza del registro.

La mayoría de los limpiadores de registro no eliminarán las entradas sin su consentimiento. Normalmente se le proporcionará una lista de entradas que deben tratarse y podrá seleccionar las incidencias que se resolverán.

¿Qué es un archivo DLL compartido?

UNA. DLL (biblioteca de vínculos dinámicos) Es un programa pequeño que no puede funcionar por sí solo. Para ejecutarlo, debe ser llamado y ejecutado con otro programa. Cada archivo DLL sabe cómo realizar una acción en particular, p. Ej. crear un Entorno 3D o conecte su computadora a una impresora. UNA. DLL compartida es un biblioteca de enlaces dinámicos que utiliza varios programas diferentes.

¿Por que sucede?

Lo más probable es que esté sufriendo este problema porque se han desinstalado algunos archivos DLL compartidos junto con cierto software del que decidió deshacerse. Algunos instaladores le preguntarán si necesita el DLL compartidas, y otros los eliminarán sin preguntar. Si desinstala una DLL compartida de un programa, CCleaner y cualquier otro software similar indicarán que «ya no es necesario». Sin embargo, hay casos en los que ciertos archivos DLL compartidos se consideran innecesarios incluso si Windows los usa de vez en cuando.

Tenga en cuenta que en la mayoría de los casos (y especialmente con DLL de .NET), Windows generará automáticamente las mismas claves de registro cuando sea necesario, incluso si las eliminó previamente con un software de terceros como CCleaner.

Hicimos la mayoría de nuestras investigaciones sobre CCleaner y la mayoría de las .NETO archivos etiquetados como DLL que faltan donde hay versiones anteriores que Windows rara vez usa (especialmente en Windows 10).

Cómo lidiar con archivos DLL compartidos faltantes

La mayoría de los usuarios que están lidiando con este problema no saben a quién deben permitir software limpiador de registro se encargan del problema o deberían ignorar todo el problema. Bueno, la respuesta se encuentra en algún punto intermedio.

Si bien no pudimos identificar ningún problema de raíz al permitir que Ccleaner (u otro software) reparara los archivos DLL compartidos que faltan, también los ignorará por completo.

Pero tenga en cuenta que Microsoft no recomienda ningún software que modifique o interfiera con el claves de registro. Si bien CCleaner es un programa en el que los usuarios confían mucho, es posible que no siempre sea tan rápido como las claves que Windows usa actualmente y no lo es.

Usualmente cambias cada vez que lo haces Registro de Windows, se recomienda crear una copia de seguridad primero. La mayoría de los limpiadores de registro incluyen la opción de crear una copia de seguridad del registro antes de iniciar el análisis, pero esto no siempre es suficiente. También recomendamos crear un punto de restauración antes de aceptar cambios en el registro, ya que puede resolver algunos problemas que no se resolverán importando una copia de seguridad del registro.

En caso de que decida dejar que su software de limpieza de registro maneje el Faltan archivos DLL compartidos, siga la guía a continuación para crear las copias de seguridad necesarias antes de eliminar el Faltan entradas compartidas DDL:

  1. prensa Tecla de Windows + R. para abrir un comando Ejecutar. Tipo «ystempropertiesprotection«Y golpea Ingresar para abrir el Proteccion del sistema pestaña de Propiedades del sistema.
  2. Sa Proteccion del sistema pestaña, haga clic en el Crear botón debajo Disposiciones de protección. Pero asegúrese de que su unidad de sistema operativo esté seleccionada antes de hacerlo.
  3. Nombra tu Punto de restauración del sistema y golpea el Crear botón para iniciar el proceso.
  4. Espere a que se cree el punto de restauración. Dependiendo del tamaño de la unidad de su sistema operativo, puede tardar más de 10 minutos en completarse.
  5. Una vez que se crea el punto de restauración, regrese a su limpiador de registro y escanee su sistema en busca de problemas nuevamente. Una vez que se identifican las DLL compartidas que faltan, selecciónelas todas y haga clic en Arregla los problemas seleccionados.
    Nota: Estos pasos se realizan con Ccleaner. Si está ejecutando un limpiador de registro diferente, puede tener varias opciones para elegir.
  6. A continuación, se le preguntará si desea realizar una copia de seguridad del registro antes de realizar cambios en él. Pegar prontamente.
    Nota: Si no tiene la opción de hacer una copia de seguridad de su registro, también puede hacerlo manualmente. Para hacer esto, abra una ventana Ejecutar (Tecla de Windows + R.), tipo «regedit«Y golpea Ingresar abierto Editor de registro. Una vez allí, ve a Archivo y seleccione Exportar. Luego, seleccione el nombre y la ubicación de su archivo de respaldo.
  7. A continuación, asigne un nombre a su archivo de copia de seguridad del registro y guárdelo en algún lugar portátil.
  8. Finalmente, resuelva todos los problemas relacionados con las DLL compartidas haciendo clic en Corregir todas las ediciones seleccionadas.

Si las cosas van mal

Los pasos a continuación están destinados a ayudar a aquellos de ustedes que tienen problemas subyacentes después de la archivos DLL compartidos. Esto es muy raro, pero se sabe que sucede. Si encuentra en este caso, siga la guía a continuación para restaurar el registro desde la copia de seguridad que creamos anteriormente. Si eso no es efectivo, continúe con los siguientes pasos para usar un punto de restauración con el fin de restaurar su computadora a un estado en el que funcionaba correctamente.

  1. prensa Tecla de Windows + R. para abrir una ventana Ejecutar. Tipo «regedit«Y golpea Ingresar abierto Editor de registro.
  2. I Editor de registro, Ir Archivo (en la barra de la cinta) y seleccione Importar. Luego navegue hasta donde guardó la copia de seguridad del registro y haga clic en Abrir.
  3. Si ve un mensaje de éxito, puede reiniciar su computadora y ver si el problema está resuelto.
    Nota: Si aún tiene problemas después del reinicio, continúe con los pasos a continuación.
  4. prensa Tecla de Windows + R. abre otro Correr ventana. Tipo «rstui.exe«Y golpea el Restauración del sistema ventana.
  5. Sa Restauración del sistema mago, golpe Hacia adelante en el primer mensaje, luego seleccione el punto de restauración que creó y presione antes Hacia adelante de nuevo.
  6. Finalmente, golpea Terminar y espere a que su sistema se recupere a un punto anterior (cuando no encontró problemas que causaron la eliminación de los archivos DLL compartidos).