Cómo habilitar y priorizar G Sync

Voy a contarles un gran secreto bajo el liderazgo continuo de Nvidia. De vez en cuando, lanza tecnología que cambia drásticamente toda la experiencia del juego. Un ejemplo perfecto de esto es G-Sync. Introducido en 2013, permite a los jugadores apasionados lograr una experiencia sin rasgaduras y con una gran capacidad de respuesta en sus plataformas.

En primer lugar, si tiene una tarjeta gráfica Nvidia junto con un monitor habilitado para G-Sync, no hay ninguna razón por la que no desee eliminar el desgarro de la pantalla. Hará que toda la experiencia sea más fluida y realista.

Nvidia G-Sync es una tecnología patentada que hace que la GPU funcione y supervise estrechamente para lograr el mejor marco posible sin rasgaduras. Pero antes de comenzar a configurar G-Sync, comprendamos qué depara el futuro para esta tecnología.

Explicación de G-Sync

Desde que tengo memoria, el desgarro de la pantalla siempre ha sido un problema, especialmente para los juegos de computadora. La mayoría de los monitores asequibles pueden mostrar un máximo de 60 fotogramas por segundo. Es más, si no tienes una tarjeta gráfica de alta gama, es probable que tu equipo solo pueda producir 50 fotogramas por segundo en los últimos juegos con uso intensivo de gráficos.

Debido a esta diferencia de fotogramas entre la GPU y el monitor, notará una serie de artefactos. También se denominan desgarros de pantalla. Sin software auxiliar, los marcos entre los dos componentes son casi idénticos.

Antes de que apareciera G-Sync, la solución era habilitarlo Sincronización vertical desde dentro del juego que jugaste. Esto eliminó el desgarro de la pantalla al enviar con cuidado cada cuadro desde la GPU al monitor en el momento exacto. Pero Vertical Sync está lejos de ser perfecta. El principal problema es que solo funciona con fotogramas que se pueden dividir en la frecuencia de actualización del monitor. Por ejemplo, si tiene un monitor que tiene una parte superior de 60Hz, cualquier cuadro de salida mejor para su GPU se cargará a 60 cuadros.

Podrías pensar «Oye, basta, 60 fotogramas». Estoy totalmente de acuerdo, pero en caso de que el fotograma que produce la GPU caiga por debajo de 60, Vsync lo cortará automáticamente a 30 fotogramas. Y 30 cuadros no es de ninguna manera un jugador serio para jugar sus juegos.

Aquí es donde se disfruta de G-Sync. Todos los monitores G-Sync tienen una frecuencia de actualización adaptativa. Esto funciona en marcado contraste con el funcionamiento de V-Sync. G-Sync no necesita compartir ningún marco como lo hace V-Sync. Por lo tanto, cada vez que su tarjeta gráfica genera un cuadro, el monitor G-Sync lo mostrará instantáneamente sin importar cuántos cuadros por segundo gane. Esto elimina cualquier fricción y caídas brutales del marco.

Pero solo hay un problema. Deberá comprar un monitor que tenga soporte G-Sync porque esta es la tecnología patentada de Nvidia que usa un chip que está integrado en el monitor.

Cómo habilitar G-Sync en PC

Finalmente, si se ha asegurado de tener el hardware necesario para admitir G-Sync, aún debe habilitarlo. Si bien la configuración es bastante sencilla, puede eliminar la chapuza de una gran parte de la función G-Sync. Para librarte de cualquier inconveniente, hemos creado una guía completa a lo largo de todo el proceso. Asegúrate de seguirlo cuidadosamente:

  1. Haga clic derecho en su escritorio y haga clic en Panel de control de Nvidia.
  2. Ahora busque el Configurar una entrada de G-Sync y haga clic en él para expandir. Debería estar ubicado en algún lugar debajo Show alt.
  3. Asegúrate de que la caja esté al lado. Habilitar G-Sync verificar. También es una buena idea «Habilite G-Sync para el modo de ventana y pantalla completa ”. Como probablemente sepa, algunos juegos se ejecutan de forma ilimitada o en modo ventana y esto asegurará que G-Sync también esté habilitado para ellos.
  4. Ahora dirígete a Administrar la configuración 3D. Se encuentra sobre Configuraciones 3D.
  5. Sobre Configuración global, asegurarse Monitoreo de tecnología ajustado a G-Sync. Donde está destinado Tasa de renovación fija, traducir a G-Sync.
  6. Ahora desplácese hacia abajo en el Configuración global. Notarás una entrada conocida Sincronización vertical. Asegúrate de configurarlo Apagado. Como ya hemos comentado anteriormente, la sincronización vertical es muy baja G-Sync porque causará una gran cantidad de retraso de entrada sin sentido. Si puedes usar G-Sync en su monitor, asegúrese Sincronización vertical no es una opción.

Seguro que G-Sync es una prioridad

Ahora, si siguió la guía anterior, su G-Sync debería estar en su lugar. Algunos juegos tienen funciones integradas que bloquearán G-Sync al limitar la frecuencia de actualización a un nivel más bajo que el que puede manejar su monitor.

Normalmente, querrás asegurarte de que cada juego que juegues esté configurado con la frecuencia de actualización máxima que puede manejar tu monitor. Si tiene un monitor de 144Hz, la configuración del juego debe reflejarse con precisión.

En primer lugar, debe asegurarse de que su Windows esté realmente configurado a la frecuencia de actualización máxima que admite su monitor. Puede hacerlo fácilmente en Windows 10 con solo ir a Configuración> Sistema> Pantalla> Configuración de pantalla avanzada y haga clic en Propiedades del adaptador de pantalla. Desde allí, desea hacer clic en el Monitor pestaña y seleccione el máximo Tasa de refresco de la pantalla de la lista y presione Okey.

Una vez que te hayas asegurado de que Windows sepa qué frecuencia de actualización usar, es hora de ajustar tus juegos para que hagan lo mismo. Inicie el juego que desea jugar con G-Sync habilitado y vaya al gráfico Ajustes. Lo primero que quieres hacer es asegurarte Sincronización vertical discapacitado. Ya hemos habilitado G-Sync para aplicaciones de Nvidia.

Además, hay algunos juegos que Limitación de FPS elección. Si ve un sitio de este tipo habilitado, asegúrese de deshabilitarlo de inmediato. Además, este arreglo se puede encontrar bajo el nombre Límite enmarcado.

Conclusión

Ahora debería tener un monitor G-Sync completamente funcional. Si no ve ningún desgarro en la pantalla, significa que está funcionando correctamente. Sin embargo, si ejecuta caídas de fotogramas inesperadas, asegúrese de realizar algunas investigaciones. Comience por verificar el menú de instalación del juego y asegúrese de que V-Sync y FPS Limiter no estén habilitados. Dicho esto, relájese y disfrute de sus sesiones de juego sin lágrimas.